AlexKouri

VIDA ACADÉMICA

DOCTORADOS​

MAESTRÍAS​

ESTUDIOS AVANZADOS​

CÁTEDRAS​ & RADIO

  • Orador invitado, Universidad Johannes Kepler de Linz, Austria (Marzo 2012)

  • Profesor de postgrado en prestigiosas universidades locales: Universidad de Lima, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad San Martin de Porres.

  • Radio Exitosa- programa radial dominical "Habla Kouri" (2011)

LIBROS Y PUBLICACIONES

Ver lista completa de libros y obras publicadas por Álex Kouri (descargar)

 

 

VIDA POLÍTICA

Se inicia políticamente en el Partido Popular Cristiano, fue director municipal del Callao (1990) y presidente de la Beneficencia Pública del Callao (1990-1992), llegando a ser congresista de la República y Constituyente (1993-1995).  

 

Luego funda su propia agrupación, el Movimiento Chim Pum Callao (20 Agosto 1995), alcanzando la alcaldía provincial del Callao en tres períodos consecutivos (1 enero del 1996 al 20 marzo del 2005) (57,9%, 67.2% de votos) y la Presidencia del Gobierno Regional del Callao (2007).

 

En Febrero del 2010, anuncia su postulación a la Alcaldía de Lima por el partido Cambio Radical, de José Barba Caballero. A pesar de liderar las elecciones, el JNE tacha su candidatura por cuestionamientos administrativos de domicilio.

Actualmente (desde el 30 Junio 2016) se encuentra injustamente encarcelado, cumpliendo una sentencia de 5 años en el penal Piedras Gordas en Ancón, por el presunto delito de colusión desleal agravada (léase- asociarse con terceros para defraudar al estado). Siendo un juicio plagado de inconsistencias, y sin fundamentos sustentatorios, la sentencia es considerada como una "aberración jurídica", de carácter anti-constitucional. Se considera un caso de ensañamiento político, iniciado ya hace 12 años, con el fin de terminar su ascendente carrera.

 

Habiéndose ya determinada la falta de perjuicio económico al Estado, así como, habiendo sido absueltos todos los demás supuestos co-autores y co-acusados por éste mismo delito, confiamos que la justicia lo absolverá y liberará muy pronto.

 

Su caso viene siendo revisado por varias instancias desde julio 2016. Su causa fue vista en la Corte Suprema el 2 junio 2017- luego de 338 días de estar privado injustamente de su libertad. En Octubre del 2017 se presentó un habeas corpus.

 

Actualmente se espera que el Tribunal Constitucional evalúe el recurso de agravios constitucionales presentado y se pronuncie sobre las múltiples violaciones a sus derechos fundamentales, protegidos por la Constitución.

 

Se espera que se haga honor a la justicia y pueda volver a su hogar, con su familia.

ÁLEX

 

Nacido en Lima

de origen Libanés

7.4.1964

Padre de tres :

Valentina Kouri Dall'Orto

Mateo Kouri Dall'Orto

Mia Kouri LLona

Actualmente hace su vida junto a su amada, Andrea Llona Barreda

 

www.andreallona.com

Por qué está injustamente preso?

Haz click aqui

Nothing else Matters - Metallica
00:00 / 00:00

© 2016 Página oficial de Alexander Martín Kouri Bumachar, by ALLB. Derechos reservados- prohibida su reproducción sin autorización.  Lima - Perú. Contactar webmáster: info@alexkouri.com