TURISMO EN EL CALLAO

PLAZA DE ARMAS - LA PUNTA

La Plaza de Armas de La Punta es uno de los atractrivos de la Punta. Ha conservado su belleza ornamental. Actualmente esta plazuela en medio de una glorieta que es la réplica de una pérgola que estuvo en ese mismo lugar a mediados del siglo XX. En la actualidad, es popular para la realizacion de matrimonios y recibe a cientos de novios al año. Frente a la plaza se encuentra la Municipalidad de La Punta, los bomberos, la Plaza de Banderas y Malecón Pardo--a pocos metros d ela zona gastronomica y de malecones. Cuenta con WiFi gratuito para sus visitantes.                   

AlexKouri

FORTALEZA REAL FELIPE

El proyecto de edificación de la Fortaleza del Real Felipe se debió al Virrey Manso de Velasco, el 1 de agosto de 1774. Las autoridades virreinales decidieron construir una defensa más sólida, para proteger la Ciudad de Lima del constante asedio de piratas y corsarios; luego de que un año antes, un violento terremoto destruyera la urbe limeña. Fue el último bastión virreinal de Lima y logró evitar el intento de nueva dominación española en el combate del 2 de Mayo. Actualmente, es un museo que se encuentra a cargo del Ejército del Perú, cuya leyenda llega a su cumbre con el protagonismo asumido tanto en el combate del Dos de Mayo, como en la Guerra del Pacífico. 

 

  • Horario de apertura: lunes a domingo, 9.00 - 16:00

  • Costo: 5 soles (niños hasta 12 años), 10 soles (adultos), 15 soles (extranjeros)

  • Dirección: Plaza Independencia (altura cuadra 1 Av Saenz Peña), Callao

  • Duración: 2.5 horas

  • Reservas: (01) 429 05 32

  • Email 

© 2016 Página oficial de Alexander Martín Kouri Bumachar, by ALLB. Derechos reservados- prohibida su reproducción sin autorización.  Lima - Perú. Contactar webmáster: info@alexkouri.com