AlexKouri

CASO CONVIAL - VIA EXPRESA DEL CALLAO

 

VIOLACIÓN AL PRINCIPIO CONSTITUCIONAL

COMBINACIÓN DE LEYES

 A Álex Kouri Bumahcar, se le aplicó colusión agravada, en lugar de colusión simple que era la vigente, con lo cual además operaba la prescripción del delito -- violando el principio constitucional de Combinación de Leyes

La sentencia del 30 de junio del 2016, emitida contra Alex Kouri, por Colusion agravada, no solo es NULA, porque los demandados sancionaron a Álex Kouri Bumachar por un delito inexistente entre los años 1999 y 2006 (ver violación al principio de legalidad y violación al principio de retroactividad benigna). 

También lo es porque para blindar su acción prevaricadora resolvieron en contrario al Principio de la Combinación de Leyes, según el cual correspondía sentenciarlo con la norma que le era mas favorable. Esto es, con la Ley 30111 del 26 de noviembre del 2013, que modificó por cuarta vez el articulo 384  el Código Penal.

El Principio de la Combinación de Leyes es una garantía de la función jurisdiccional con rango constitucional

Corresponde entonces, que en este proceso se produzca una decisión que ordenen la aplicación de la ley jurídicamente viable, tomando en cuenta que, durante el año 2013, año en que entro en vigencia la citada ley, Alex Kouri estaba sometido al proceso penal materia de demanda. Al ser esto así, es indudable que correspondía aplicar la ley que invocamos por cuanto, al no ser posible sentenciarlo por Colusion Agravada, lo que tocaba en el peor de los casos, era que se le sentenciara por Colusión Simple, delito que en aquel entonces estaba sancionado con seis años de pena privativa de la libertad.

Por el rango de sancion que correspondia y la antiguedad de los hechos, es evidente que el faavorecido se le sentencio cuando ya operaba la prescripcion, lo cual constituye un daño punible que oportumamete debera ser sancionado en proceso penal ordinario.

Es evidente también, que de haber actuado con arreglo a la cuarta modificatoria en el extremo que tipificaba al delito de colusión simple, los demandados hubieran tenido que declarar fundada la excepción de prescripción que dedujo la defensa, consecuencia de lo cual el derecho fundamental a la libertad del condenado Alex Kouri, no hubiera

Sobre el Principio de Combinación de Leyes, existen sendos acuerdos plenarios de obligatorio acatamiento, como los que citamos:

 

Código Penal:

Artículo 6- Principio de Combinación:

 

"La ley penal aplicable es la vigente al momento de la comisión del hecho punible.

 

No obstante, se aplicará la mas favorable al reo, en caso de conflicto en el tiempo de leyes penales.

Si durante la ejecución de la sanción se dictare una ley más favorable al condenado, el Juez sustituirá al sanción impuesta por la que corresponda, conforme a la nueva ley".

NO LE TEMO A LA CÁRCEL

"Agradezco al pueblo chalaco por sus oraciones. Este lugar me fortalece para seguir trabajando por mi pueblo. Seguiré adelante por ustedes, que están conmigo, hoy, mañana y siempre!"

(Piedras Gordas II, Ancón, Julio 2016)

ÁLEX

"trabajando para ti, en todas partes..."

VIDEO- De qué se acusa a Alex Kouri?

"Agradezco al pueblo chalaco por sus oraciones. Este lugar me fortalece para seguir trabajando por mi pueblo. Seguiré adelante por ustedes, que están conmigo, hoy, mañana y siempre!"

(Piedras Gordas II, Ancón, Julio 2016)

ÁLEX

"trabajando para ti, en todas partes..."

© 2016 Página oficial de Alexander Martín Kouri Bumachar, by ALLB. Derechos reservados- prohibida su reproducción sin autorización.  Lima - Perú. Contactar webmáster: info@alexkouri.com