CASO CONVIAL

VIA EXPRESA DEL CALLAO

 

INFORME JURÍDICO

AlexKouri

Conclusiones:

"...existe estado de duda sustancial suficiente para no dictar fallo condenatorio contra Alex Kouri por delito de colusión"

...

Siendo la colusión un delito de encuentro, hacer recaer la imputación penal solo en el funcionario publico, sin el tercero interesado, afecta el principio de imputación necesaria, el marco del debido proceso y la seguridad jurídica

Prof. Dr. Fidel Rojas Vargas

  • Profesor de Derecho Penal en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Universidad Particular Antenor Orrego de Trujillo

  • Ex-Profesor de Derecho Penal en la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Academia de la Magistratura

  • Miembro de la Comisión de Alto Nivel que redactó el código procesal penal

  • Ex- Miembro de la comisión revisora- Congreso de la República- del Código Penal

  • Ex- Integrante de la Comisión Consultiva del Ministro de Justicia

  • Ex- Asesor Penal de la Fiscal de la Nación

  • Ex- Miembro de la Comisión Anti-crímen organizado del Ministerio Público

  • Ex-Asesor de la Subcomisión del Congreso de la Reública de evaluación de la implementación del nuevo Código Procesal Penal

  • Ex- Consultor de la Comisión Transitoria del Poder Judicial

  • Ex Asesor Principal en la Comisión de Justicia del Congreso de la República 

  • Autor de diversas Publicaciones en materia penal y procesal.

  • POR EJEMPLO: "Delitos contra la administración pública cometido por funcionarios púiblicos"

  • ABOGADO Y CONSULTOR.

Cabe destacar que el profesor Rojas Vargas (y su obra) fue citado por los magistrados de la cuarta sala penal liquidadora, en la sentencia misma de Alex Kouri por colusión--delito en el cual el Prof. Rojas es considerado especialista.

 

Sin embargo, y resulta irónico y contradictorio, que el profesor Fidel Rojar Vargas NO esta de acuerdo con la sentencia dictada, como evidenciado en el informe jurídico acá detallado.

El caso Convial esta plagado de desinformación. La sentencia del 30 de Junio 2016, ha generado gran controversia y con justa razón. Resulta atípica, poco transparente, con múltiples irregularidades jurídicas y procesales. Incluso atenta contra la definición misma del delito en cuestión y vulnera varios derechos básicos de Álex Kouri.

 

Se convierte, así, en un caso de persecución política, donde los jueces devinieron en activistas buscando una condena 'a toda costa'- por tratarse éste de un caso público, político y emblemático.

 

Se busca educar a la audiencia sobre el caso y la anti-constitucional sentencia

De qué se le acusa y sentencia a Álex Kouri?

Porqué es ésta sentencia injusta, aberrante y ilegal?

Aprenda más aquí- o escríbanos

Mas allá de las simpatías o antipatías hacia Álex Kouri,

defender los derechos y libertad de Álex Kouri, es defender las libertades y derechos de todos los Peruanos. Permitir que se violenten sus derechos, sienta un peligroso precedente donde los jueces toman la justicia entre sus manos, sin obedecer las a la Constitución y violando los Derechos Humanos.

 

Todos merecemos un juicio justo, con jueces imparciales, que observan las leyes, que evalúan detenidamente las pruebas y respetan el precepto de inocencia hasta demostrar fehacientemente lo contrario.

No hay acto de corrupción mayor que el prevaricato, por parte de jueces y autoridades que están encargadas de velar por nuestro derecho más sagrado: la LIBERTAD.

Mas allá de los 12 años de acoso judicial, y los elevados gastos comprometidos en la defensa de los varios supuestos delitos que se han intentado imputar a Álex Kouri, está el daño ocasionado a su buen nombre, reputación y carrera política.

 

Por encima de todo ello, nada podrá compensar el tiempo perdido y, sobretodo, el daño emocional y agravio causado a sus familiares y amigos.

Actualmente se está a la espera de que se revierta esta injusticia.

Descarga aquí y lee el informe jurídico elaborado por el distinguido jurista Dr  José Antonio Caro John, Doctor en Derecho por la Universidad Bonn, un gran jurista latinoamericano, eminencia en Derecho Penal, muy honesto y correcto, de reconocido profesionalismo y trayectoria, quien detalla todas las razones por las que la sentencia a Álex Kouri es injusta, anticonstitucional y aberrante.

Álex Kouri merece su inmediata libertad- aprende por que AQUI

 

NO LE TEMO A LA CÁRCEL

"Agradezco al pueblo chalaco por sus oraciones. Este lugar me fortalece para seguir trabajando por mi pueblo. Seguiré adelante por ustedes, que están conmigo, hoy, mañana y siempre!"

(Piedras Gordas II, Ancón, Julio 2016)

ÁLEX

"trabajando para ti, en todas partes..."

© 2016 Página oficial de Alexander Martín Kouri Bumachar, by ALLB. Derechos reservados- prohibida su reproducción sin autorización.  Lima - Perú. Contactar webmáster: info@alexkouri.com