AlexKouri

Caso Convial - Via Faucett Callao

18 noviembre 2019

Álex Kouri lleva

1241

días

en la cárcel, 

alejado de su

familia

LIBERTAD YA!

El 30 de junio del 2016, Álex Kouri fue injustamente sentenciado a 5 años de cárcel por el presunto delito de colusión desleal agravada. La sentencia fue ratificada por la Corte Suprema en Octubre del 2017.  El juez dirimente Neyra, quien condenó a Álex, ya había participado en el caso en el 2014, absolviendo a todos los implicados (ES1109-2014) resultando inexplicable que un mismo juez vote en dos sentidos opuestos ante un mismo caso, con las mismas pruebas. Según la pericia contable realizada, la obra no generó perjuicio económico, al no haberse usado dinero del Estado.
Múltiples expertos penales, juristas y constitucionalistas han revisado el  caso y concuerdan con que existen serias violaciones al debido proceso y agravios constitucionales, convirtiendo esta sentencia en ilegal. Un juicio viciado, es nulo. El poder judicial debe impartir justicia, no venganza política ni responder a presiones mediáticas. Todos merecemos un juicio justo.
Actualmente sirve condena en Piedras Gordas II, a la espera de que el Tribunal Constitucional revise el caso. Se busca la anulación de las sentencias y que el caso sea juzgado nuevamente con las debidas garantías, respetando el debido proceso y la ley.

CASO CONVIAL -

VIA EXPRESA DEL CALLAO

El caso Convial esta plagado de desinformación. La sentencia del 30 de Junio 2016, ha generado gran controversia y con justa razón. Resulta atípica, poco transparente, con múltiples irregularidades jurídicas y procesales. Incluso atenta contra la definición misma del delito en cuestión y vulnera varios derechos básicos de Álex Kouri.

 

Se convierte, así, en un caso político, donde los jueces devinieron en activistas buscando una condena 'a toda costa'- por tratarse éste de un caso emblemático.

 

Se busca educar a la audiencia sobre el caso y la anti-constitucional sentencia. Aprenda más aquí- o escríbanos

De qué se le acusa y sentencia a Álex Kouri?

Porqué es ésta sentencia injusta, aberrante y ilegal?

Mas allá de las simpatías o antipatías hacia Álex Kouri,

defender los derechos y libertad de Álex Kouri, es defender las libertades y derechos de todos los Peruanos. Permitir que se violenten sus derechos, sienta un peligroso precedente donde los jueces toman la justicia entre sus manos, sin obedecer las leyes, la Constitución y violando los Derechos Humanos.

 

Todos merecemos un juicio justo, con jueces imparciales, que observan las leyes, que evalúan detenidamente las pruebas y respetan el precepto de inocencia hasta demostrar fehacientemente lo contrario.

La lucha contra la corrupción no debe corromper las leyes. No hay acto de corrupción mayor que el prevaricato, por parte de jueces y autoridades que están encargadas de velar por nuestro derecho más sagrado: la LIBERTAD.

Mas allá de los 12 años de acoso judicial, y los elevados gastos comprometidos en la defensa de los varios supuestos delitos que se han intentado imputar a Álex Kouri, está el daño ocasionado a su buen nombre, reputación y carrera política.

 

Por encima de todo ello, nada podrá compensar el tiempo perdido y, sobretodo, el daño emocional y agravio causado a sus familiares y amigos.

El estado peruano no puso un sol en esta obra, fue 100% inversión privada..

Más aún, este es el único caso en la historia donde se sentencia a un solo individuo por colusión- un delito grupal.

Todos los demás co-autores y co-acusados fueron absueltos por la Corte Suprema (ES 1109-2014) el 18 enero 2015-- el mismo Juez Neyra votó en formas CONTRARIAS, SOBRE EL MISMO CASO- por qué discriminan a Álex Kouri?

Descarga aquí y lee el informe jurídico elaborado por el distinguido jurista Dr  José Antonio Caro John, Doctor en Derecho por la Universidad Bonn, eminencia en Derecho Penal, quien detalla todas las irregularidades del proceso y las varias razones por las que la sentencia a Álex Kouri es injusta y anti-constitucional.

Descarga aquí y lee el informe pericial contable elaborado por peritos de la REPEJ (solicitado por la corte suprema), donde se concluye que el Estado peruano no puso un sol y NO HUBO PERJUICIO ECONÓMICO al Estado.

Un juicio viciado es un juicio NULO. 

Si queda duda de su inocencia, que lo vuelvan a juzgar y que se siga el debido proceso- como corresponde.

El poder judicial debe impartir JUSTICIA, NO VENGANZA POLÍTICA.

A los políticos se les vence en las urnas.

 

Actualmente se está a la espera de que el Tribunal Constitucional, revierta esta injusticia.

Álex Kouri merece su inmediata LIBERTAD!

Sabías que..

  • El Estado Peruano no puso un sol en esta obra
  • Pericia contable concluye que no hubo perjuicio
  • Todos los demás implicados fueron absueltos
  • El mismo juez votó en dos sentidos contradictorios
  • Álex Kouri es el único en el Perú de ser condenado de manera individual por colusión (delito de asociación)
  • Variaron la imputación a medio juicio
  • Cambiaron los supuestos extraneus al final del juicio, (sin que estos sean procesados o incluidos en el proceso)- afectando derecho a defensa
  • Se usó retroactivamente una ley inexistente al momento de los hechos (1999-2006)

VÍDEO- De qué se acusa a Álex Kouri?

NO LE TEMO A LA CÁRCEL

"Confío en que el Tribunal Constitucional corregirá esta injusticia 

Con la bendición de Dios saldremos adelante.

Agradezco al pueblo chalaco por sus oraciones. Este lugar me fortalece para seguir trabajando por mi pueblo. Seguiré adelante por ustedes, que están conmigo, hoy, mañana y siempre!"

(Piedras Gordas II, Ancón, Julio 2016)

ÁLEX

"trabajando para ti, en todas partes..."

Siempre contigo, Álex!

© 2016 Página oficial de Alexander Martín Kouri Bumachar, by ALLB. Derechos reservados- prohibida su reproducción sin autorización.  Lima - Perú. Contactar webmáster: info@alexkouri.com